Proyección del documental “CAJA NEGRA: El mito del voto electrónico” con la presencia de Beatriz Busaniche de la "Fundación Vía Libre”

Para más información visite la sección de Noticias de Extensión: http://fahuweb.uncoma.edu.ar/index.php/extension/noticias

XI Jornadas Patagónicas de Geografía y I Congreso Internacional de Geografía de la Patagonia Argentino-Chilena

Para más información visite la sección del Departamento de Geografía: http://fahuweb.uncoma.edu.ar/index.php/academica/departamentos/departamento-geo

Seminario: Uso y Manejo de Google Earth en el aula (Nivel Inicial)

Detalles y pre-inscripción en la sección Noticias de Extensión: http://fahuweb.uncoma.edu.ar/index.php/extension/noticias

afiche literatura dictadura 2017 1

unco

Secretaría de Extensión

Taller de extensión “Literatura y dictadura. Silencios, voces, memorias”

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidades, el Centro de Estudios Críticos e Históricos de Literatura Argentina (E.C.E.H.L.A.) y la biblioteca Bernardino Rivadavia de Cipolletti (Río Negro) invitan a participan del taller de extensión “Literatura y dictadura. Silencios, voces, memorias” bajo la coordinación general de Rocío Fit acompañada de los docentes Marcia Moscoso, Branco Ruiz, Carlos Duarte, Sebastián Altamirano, Julia Vida y Exequiel Cortés.

Quienes elaboraron la propuesta académica para este taller de extensión, son los integrantes del Centro de Estudios Críticos e Históricos de Literatura Argentina (E.C.E.H.L.A.).
 La directora de dicho Centro es la Dra. Enriqueta Morillas, docente de la Facultad de Humanidades de la Universidad nacional del Comahue.
 Se propone para esta tercera edición de dicho taller -Res. CD F.H 0092/16- como lugar de encuentro la biblioteca Rivadavia de la ciudad de Cipolletti.

El objetivo de esta propuesta, de carácter gratuito y abierto a la comunidad, consiste en reflexionar sobre los modos en que se articulan la literatura, la historia y la memoria en relación a la última dictadura cívico militar y a sus profundas huellas en nuestra sociedad. Este taller, se dictó -por primera vez- en el 2016 en la Facultad de Humanidades de la UNCo, en el marco del 40° Aniversario del Golpe Cívico-Militar de 1976.

Destinatarios:

Comunidad de la Biblioteca Rivadavia, estudiantes y graduados/as de la Universidad Nacional del Comahue y público en general. El taller tiene un cupo de 25 integrantes.

Una vez confirmada las inscripciones, se les enviará vía correo electrónico el material bibliográfico que se utilizará en el taller.

Al concluir el taller, se entregaran los certificados con la Resolución de la Facultad de Humanidades.

Propósitos:

•  Dar a conocer, leer y comentar narrativa y poesía sobre la dictadura argentina de escritores y escritoras nacionales.

•  Indagar sobre los diferentes modos de contar o narrar las experiencias sobre este periodo de la historia, atendiendo a la variación de las estrategias narrativas/poéticas en relación al contexto de producción y a las diferencias generacionales de los/as  escritores/as

•  Reflexionar acerca del rol de la literatura en un periodo de represión y censura y en relación a la elaboración de una memoria colectiva sobre los acontecimientos de la última dictadura.

Duración:

El taller se desarrollará en un total de tres encuentros de 2 horas de duración cada uno (de 18 a 20 en la biblioteca Rivadavia), distribuidos semanalmente:

•  1° encuentro: 15 de septiembre.

•  2° encuentro: 22 de septiembre.

•  3° encuentro: 29 de septiembre.

Inscripciones:

LINK:       ¡Inscripciones Cerradas!