Proyección del documental “CAJA NEGRA: El mito del voto electrónico” con la presencia de Beatriz Busaniche de la "Fundación Vía Libre”

Para más información visite la sección de Noticias de Extensión: http://fahuweb.uncoma.edu.ar/index.php/extension/noticias

XI Jornadas Patagónicas de Geografía y I Congreso Internacional de Geografía de la Patagonia Argentino-Chilena

Para más información visite la sección del Departamento de Geografía: http://fahuweb.uncoma.edu.ar/index.php/academica/departamentos/departamento-geo

Seminario: Uso y Manejo de Google Earth en el aula (Nivel Inicial)

Detalles y pre-inscripción en la sección Noticias de Extensión: http://fahuweb.uncoma.edu.ar/index.php/extension/noticias

• Administración
  • Posgrado
  • Secretaría de Extensión
    membrete
    La Secretaría de Extensión asume el compromiso de ofrecer canales de comunicación y de articulación con la comunidad en general, con otras instituciones educativas y gubernamentales, con espacios gremiales, de graduados y de estudiantes más la permanente predisposición para adaptarse a lo dinámico de la realidad y a los desafíos que ello conlleva.
    La práctica extensionista no sólo puede transformar nuestra entorno, sino a nosotros mismos. Esa experiencia personal y colectiva, seguramente también influya en la práctica docente y en el área de la investigación.
    La práctica extensionista conlleva el ánimo de construir junto a otros y con otros, disponerse a pensar actividad que permitan transitar caminos entre la Universidad Nacional y nuestra comunidad. Buscamos generar respuestas nuevas a problemáticas históricas y emergentes.
    Promueve, para tal fin, una variada gama de charlas, talleres, cursos, seminarios y ciclos de cine afines al perfil de esta facultad. Las actividades de extensión pueden surgir desde la propia Secretaría y/o en acuerdo con otras áreas como investigación, los departamentos disciplinares, de los equipos de investigación, en el marco con los proyectos de extensión vigentes, con los espacios gremiales que reúnen a docentes, acuerdos con municipios o desde las propias cátedras libres.
    Además, es el canal a través del cual se organizan actividades de mayor sistematicidad como son los proyectos de extensión en el que anualmente se producen los llamados y son financiados directamente por la Universidad.
    Otra línea de trabajo sostenida en el tiempo es el ciclo radial Humanidades que se emite por radio Universidad-Calf 103.7, también puede seguirse la transmisión a través de la página www.radiouncocalf.com.ar.
    La propuesta es ofrecer un espacio comunicativo propio, con una agenda pensada y realizada desde nuestra propia realidad universitaria, compartida a toda la sociedad y en diálogo con ella permanentemente.
    Sostenemos que la experiencia de los quehaceres y pensares universitarios, pueden ofrecerse a la comunidad con la intención de poner a disposición nuevas perspectivas de análisis y del conocimiento, y que nuestra sociedad pueda disponer de ella, en caso de que le resulte significativo.