Centro Estudios Ambientales y Sistemas de Información Geográfica (CEASIG)

                         

Centro Estudios Ambientales y Sistemas de Información Geográfica (CEASIG)

CENTRO DE ESTUDIOS AMBIENTALES Y SIG (CEASIG) Departamento de Geografía - UNCo
 
El Centro de Estudios Ambientales y SIG (CEASIG), dependiente del Departamento de Geografía de la Universidad Nacional del Comahue, fue creado por un grupo de profesionales de amplia experiencia en actividades de investigación y extensión relacionadas a la temática ambiental y al desarrollo de tecnologías de información geográfica (TIGs). Entre los objetivos planteados se destaca contribuir en el fortalecimiento teórico-metodológico de temas como el análisis del complejo proceso de articulación sociedad-naturaleza, los problemas ambientales, riesgos como resultado de la interacción entre las amenazas y la vulnerabilidad social, y ordenamiento territorial. Para el enriquecimiento de esta propuesta se propone establecer vínculos académicos con otros profesionales y centros de estudios de temáticas relacionadas a fin de favorecer el intercambio de experiencias, avances teórico metodológicos y un eficiente aprovechamiento de recursos humanos y materiales. 
Por otro lado, y a fin de transferir los conocimientos adquiridos se elaboran acuerdos de trabajo con organismos de planificación y gestión así como se ofrece asesoramiento técnico sobre la temática.
Se trabaja con la aplicación de las TIGs como herramientas indispensables para la toma de decisiones frente a la heterogeneidad y complejidad de los temas ambientales y las múltiples opciones y soluciones que existen en todo proyecto de ordenación y planificación territorial.
 
Copyright (c) Departamento de Diseño y Desarrollo Web 2015. Todos los derechos reservados.