VI Jornadas de Historia Social de la Patagonia

Ciudad de Neuquén

PRIMERA CIRCULAR

Organizadores:
 * Grupo de Estudios de Historia Social (GEHISO) y Departamento de Historia. Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue.
 * Instituto de Estudios Socio-Históricos, Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de La Pampa.
 * Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos de Cambio, CONICET-Universidad Nacional de Río Negro
 * Grupo de Estudios de Historia Social de la Patagonia Central y Austral (GEHISO-Pa.Ce.Al.). Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco
 * Universidad Nacional de la Patagonia Austral
 * Licenciatura en Criminología y Ciencias Forenses – Universidad Nacional de Río Negro – Alto Valle y Valle Medio

Organización de las Mesas:
  Como en las instancias anteriores, las Jornadas prevén el desarrollo de distintas Mesas temáticas que deberán contar con un mínimo de cinco (5) y un máximo de diez (10) ponencias. De acuerdo al número de ponencias recibidas en los plazos fijados las mesas temáticas podrán sesionar en forma secuencial o paralela. Los Coordinadores organizarán el trabajo general de la sesión de cada Mesa siendo también su función la de realizar una devolución a cada una de las presentaciones como comentaristas. Eventualmente, y de acuerdo a la cantidad de ponencias recibidas, se podrá solicitar la participación de algún otro comentarista adicional.

Pautas y plazos para presentación de Resúmenes y Ponencias
  Para la presentación de Resúmenes a las Jornadas se ha previsto como plazo el día 01 de marzo de 2016. Luego de su aceptación estos serán publicados en la página de las jornadas en Internet. Los Resúmenes deberán ser enviados a los coordinadores de cada mesa y deberán observar las siguientes características formales:
   * Deben estar escritos en Word 97-2003 o superior.
   * Tener una extensión de hasta 400 palabras.
   * Ser enviado en formato electrónico a las direcciones de los coordinadores de mesa

Para la presentación de las Ponencias a las Jornadas se ha previsto como plazo el día 29 de abril de 2016. Se publicarán en internet las actas de las Jornadas con posterioridad al evento. Las Ponencias deberán observar las siguientes características formales:
  * Deben ser escritas en Word 97-2003 o superior.
  * No deben exceder las 20 páginas en hoja tamaño A4, letra Times New Roman 12 con interlineado de 1 ½ espacio.
  * Incluir citas y notas bibliográficas al pie del texto.
  * Ser enviadas en formato electrónico a las direcciones de correo electrónico a los coordinadores de la mesa correspondiente.
  * Los ponentes deben tener en cuenta que en las Jornadas se pueden presentar hasta dos (2) ponencias por autor y que se otorgarán certificados sólo a aquellos autores que expongan sus ponencias (en sus Mesas y horarios).