Presentacion de ponencias - Sabado 14 de Noviembre

IV-Encuentro Latinoamericano de Sordos y Interpretes de Lenguas de Señas
PRESENTACIÓN DE PONENCIAS SIMULTÁNEAS
DEL DIA SABADO 14 DE NOVIEMBRE:

PRESENTACIÓN DE PONENCIAS SIMULTÁNEAS (09 a 10:30 HS)

MESA 16: EDUCACIÓN BILINGÜE----------------Aula Magna---------------Coordina: Verónica Martínez

EVALUACIÓN DE LOS NIVELES DE LA LENGUA DE SEÑAS Y LA CONSIDERACIÓN DE LA FAMILIA, PROFESORES Y ADULTOS SORDOS COMO EVALUADORES. Karina Muñoz Vilugrón - Alejandra Sánchez Bravo. Universidad Austral de Chile. Sede Puerto Montt-Chile.

LINK:                         Resumen MUÑOZ_VILUGRÓN_et_al

ENTRE ROLES PERMITIDOS Y ROLES ASUMIDOS (EL ADULTO SORDO EN LA INSTITUCIÓN ESCOLAR). Silvia Viviana Nasir - Juan Manuel Martínez Roldán - Martín Solano Blanco.  Escuela para Sordos Próspero García- Tucumán, Argentina.

LINK:                           Resumen NASIR_et_al

PROYECTO DEL CENS 3 – 406 “Dr. Ramón Enrique Gaviola” Sandra Capdevila y Pablo Luján. Mendoza, Argentina.

LINK:                              Resumen CAPDEVILA_et_al

MESA 17: FORMACIÓN DE INTÉRPRETES II------------Aula 107-------------Coordina: Pablo Domínguez

PROPUESTA DE TECNICATURA UNIVERSITARIA EN INTERPRETACIÓN LSA-ESPAÑOL EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE: UNA CUESTIÓN DE DERECHOS. Sandra Cvejanov y Pablo Domínguez. Universidad Nacional del Comahue, Argentina.

LINK:           Resumen CVEJANOV_et_al

TUILSA-E EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE VILLA MARÍA, CORDOBA. Liliana Pagola y Juan Druetta. Universidad Nacional de Villa María, Argentina.

LINK:         Resumen PAGOLA_et_al

DIFERENTES CONTEXTOS DE ATUAÇÃO PARA INTÉRPRETES DE PORTUGUÊS/LIBRAS NO BRASIL: DESAFIOS NA FORMAÇÃO. Tiago COIMBRA NOGUEIRA - Silvana AGUIAR DOS SANTOS. Universidade Federal de Santa Catarina. Brasil

LINK:         Resumen COIMBRA_NOGUEIRA_et_al

MESA 18: HISTORIA E IDENTIDAD II-------------------Salón Azul------------------Coordina: Ma. Inés Rey
APRENDIZAJE DE LENGUA DE SEÑAS Y DE ESPAÑOL. Elaine Fernández. Universidad de la República. Uruguay.

DE LA SOLEDAD DEL ORALISMO AL ABRAZO DE LA LSA EN EL LIBRO “CUADERNO DE MARIÁNGELES”. Marcela Orellana. C.E.N.S 3-411 y Biblioteca Popular Inclusiva “palABRAZO”. Mendoza, Argentina.

LINK:        Resumen ORELLANA

CUERPO-LSA EN EL PROCESO IDENTITARIO DE LOS SORDOS. María Inés Rey. Universidad Nacional de La Plata. Argentina.

LINK:      Resumen REY

MESA 19: APRENDIENDO A USAR ELAN CON LENGUAS DE SEÑAS.  Anfiteatro de Fac. de Turismo.

Virginia Yarza. Universidad Nacional de Quilmes/Universidad Nacional del Comahue.  Argentina

LINK: