La Secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidades UNCo., informa que se encuentra abierta la Convocatoria de Proyectos de Extensión Universitaria "Universidad: Cultura y Sociedad".

Convocatoria 2018 - Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado - Secretaría de Políticas Universitarias.

convoc proy ext

El viernes 26 y sábado 27 de octubre tuvieron lugar en la Casa de la Cultura de Centenario y en el ISFD N° 9 de esa Ciudad las Primeras Jornadas de Extensión e Investigación en la Formación Docente desde la Lengua y la Literatura (EIFDLL), bajo el lema “Literatura Infantil, Juego y Oralidad para una visión inclusiva de las Infancias”. Estas Jornadas nacieron a partir de un trabajo conjunto de la Coordinación de Políticas Territoriales y Culturales de la Secretaría de Extensión de nuestra Facultad, a cargo de Daniel Bagnat Lascaray, con las Secretarías de Extensión y de Investigación del Instituto de Formación Docente N° 9 de Centenario, a cargo de Andrea Arcuri y Roberto Rojo, como una materialización de las concepciones fundamentales en lo territorial y lo cultural que impulsaron, desde el Decanato de nuestra Facultad, la creación de la mencionada Coordinación. Otras instituciones que acompañaron y apoyaron esta iniciativa fueron la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén, (ATEN), tanto desde su Central Provincial como desde su Seccional Centenario; el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), desde su Seccional Neuquén, y la Secretaría de Cultura y Turismo del Municipio de Centenario.

IMG 20181027 WA0011             IMG 20181026 164324

La Secretaria de Extensión de la Facultad de Humanidades UNCo y la cátedra de Literatura Europea invitan al Centenario de Guillaume Apollinaire. Conferencia a cargo del Profesor Alejandro Finzi. Jueves 1 de Noviembre a las 19 hs en el Salón Azul de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional del Comahue.

conferencia finzi

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidades organiza el Mes de la Diversidad Cultural en defensa de la Educación Pública.

div cult  crono div cult

cronoAct div cult

logo extension

Se adjunta a continuación:

• Guía y Carátula de Presentación de los Proyectos Solidarios 2018.

• Guía y Carátula de Presentación de los Proyectos de Extensión 2018.

Cancelo, Damián Andrés
Sectretario de Extensión
Universidad Nacional del Comahue

A pedido de miembros de la comunidad sorda, los profesores de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Juan Druetta y Laura Naput, desde hace alrededor de 5 años dictan un seminario de Historia de la Comunidad Sorda en esa casa de altos estudios. Desde la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue, en agosto de 2017, invitamos a Laura y Juan a compartir sus investigaciones y reflexiones sobre este tema, en el marco del proyecto de extensión "Formando Instructores de Lengua de Señas Argentina".

A través de los siguientes links compartimos los videos con los contenidos centrales del curso:
Parte 1 - Parte 2 - Parte 3 - Parte 4 - Parte 5