Noticias

VI Encuentro Internacional de Investigación en Hermenéutica: Identidades en conflicto.

Durante los días 11, 12 y 13 de octubre a partir de las 16 hs, con entrada libre y gratuita, se realizará en el Salón Azul de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional del Comahue el VI Encuentro Internacional de Investigación en Hermenéutica, cuyo tema principal será “Identidades en conflicto”.

El evento, aprobado por el Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades y declarado de interés cultural por la Sub Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Neuquén, contará con la participación de destacados investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Veracruzana, Universidad Nacional de Mar del Plata, Universidad Católica de Perú, Universidad de Buenos Aires y Univ. Nac. del Comahue.

La Hermenéutica filosófica propicia el intercambio de los saberes, entre ellos el de la cultura académica con el provisto por el mundo de la vida, al proponer el diálogo como modalidad de realización de la comprensión entre personas, instituciones y sociedades. En ese sentido, entendemos que el Encuentro que realizaremos será de interés para la comunidad de nuestra ciudad.

La actividad se desarrollará mediante exposiciones a cargo de investigadores invitados y cerrará el viernes con una mesa redodonda titulada "¿Identidades en conflicto?"

Organiza el Centro de estudios en Filosofía de las ciencias y Hermenéutica filosófica del Comahue y el Proyecto de investigación de la UNAM: “Los retos de la filosofía por venir”.

LINK AL PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Feria del Libro del 9 al 12 de noviembre en la Casa de la Cultura de la ciudad de Centenario

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidades informa que en la ciudad de Centenario se llevará a cabo la Feria del Libro del 9 al 12 de noviembre en la Casa de la Cultura.

Esta invitación es específica para docentes y graduados de la Facultad de Humanidades que deseen presentar libros .
  Les ofrecemos que desde la propia Secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidades, recibimos sus correspondientes solicitudes y nosotros hacemos las gestiones pertinentes. Los interesados deben completar el formulario online.

La recepción de las propuestas es desde el 18 de septiembre al 6 de octubre inclusive. Cabe destacar que las actividades propuestas deberán tener entre 40 minutos y una hora de duración.

LINK AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN