Conferencia “El Barroco en las Reducciones Jesuíticas”

logo unco
Secretaría de Extensión
Conferencia “El Barroco en las Reducciones Jesuíticas”

El Departamento de Filosofía y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue invita a la conferencia “El Barroco en las Reducciones Jesuíticas. El templo barroco en la misión jesuítica-guaraní”. Los disertantes de la actividad serán los docentes Lic. Carla Gabriela SPECIALE y el Prof. Horacio BOLLINI.

La actividad de carácter gratuita y libre, se realizará en la Sala Alicia Fernández Rego el martes 10 de mayo a las 19 horas. Queremos agradecer en estas líneas, a la Subsecretaría de Cultura de la provincia de Neuquén por brindar el espacio de la sala.

El tema en cuestión lleva una notable trayectoria en manos del docente e investigador Horacio Bollini, quien además de dedicarse profundamente y con entusiasmo ha publicado una cantidad notable de libros relacionados al tema. Es de interés en esta oportunidad acercar al público el tema del jesuítica misionero en su anclaje estético. Entendemos que es un tema de vital importancia para comprender un momento cultural único, y deslizar su comprensión sobre los rieles de una estética producto del encuentro de la cultura guaraní y jesuítica.

Saludos cordiales,
Lic. Marcos Muñoz