“Etnografía, memoria y sujeto histórico”

CartelCurso Etnografía memoria y sujeto histórico

La Etnografía es una metodología de investigación desarrollada por la Antropología desde principios del siglo XX. Surgió como un método especialmente elaborado y utilizado por los antropólogos para conocer a las “culturas” distintas de la europea occidental. En el comienzo, todos los esfuerzos se abocaron a largos viajes que los antropólogos realizaban a “vivir” en culturas extrañas. Debido a la inmensa cantidad y variedad de trabajos etnográficos, la Antropología se consolidó como disciplina científica, pero, además, demostró la necesidad de poner en cuestión la idea de la “universalidad de la razón” provocando que las demás disciplinas sociales buscaran comprender mejor el concepto de Cultura.

El objetivo de este taller es brindar una base sólida acerca de esta metodología a no antropólogos con dos propósitos bien definidos: uno, que en cualquier investigación los cursantes puedan incorporar trabajos etnográficos y; dos, que los cursantes puedan incorporar a sus investigaciones algunos aspectos teóricos y epistemológicos que le son propios al trabajo de campo.

Primer Encuentro: viernes 23/09.

Segundo Encuentro: viernes 30/09.

Tercer Encuentro: viernes 7/10.

Cuarto Encuentro: viernes 14/10.

Lugar: Ex Biblioteca. Facultad de Humanidades. Av. Argentina 1400. Horario: 10 a 13 horas.

Entrada LIBRE Y GRATUITA. Resolución 080/16. Se entregan CERTIFICADOS.

Organiza e Invita: Secretaria de Extensiòn, Facultad de Humanidades, Universidad Nacional del Comahue

LogoExtension

Consultas e inscripciones: