VI Encuentro Internacional de Investigación en Hermenéutica: Identidades en conflicto.

Durante los días 11, 12 y 13 de octubre a partir de las 16 hs, con entrada libre y gratuita, se realizará en el Salón Azul de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional del Comahue el VI Encuentro Internacional de Investigación en Hermenéutica, cuyo tema principal será “Identidades en conflicto”.

El evento, aprobado por el Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades y declarado de interés cultural por la Sub Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Neuquén, contará con la participación de destacados investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Veracruzana, Universidad Nacional de Mar del Plata, Universidad Católica de Perú, Universidad de Buenos Aires y Univ. Nac. del Comahue.

La Hermenéutica filosófica propicia el intercambio de los saberes, entre ellos el de la cultura académica con el provisto por el mundo de la vida, al proponer el diálogo como modalidad de realización de la comprensión entre personas, instituciones y sociedades. En ese sentido, entendemos que el Encuentro que realizaremos será de interés para la comunidad de nuestra ciudad.

La actividad se desarrollará mediante exposiciones a cargo de investigadores invitados y cerrará el viernes con una mesa redodonda titulada "¿Identidades en conflicto?"

Organiza el Centro de estudios en Filosofía de las ciencias y Hermenéutica filosófica del Comahue y el Proyecto de investigación de la UNAM: “Los retos de la filosofía por venir”.

LINK AL PROGRAMA DE ACTIVIDADES