Seminario: Uso y Manejo de Google Earth en el aula (Nivel Inicial)

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidades invita a cursar el Seminario “Uso y Manejo de Google Earth en el aula (nivel inicial). Sabemos que este software podrá ser mejor aprovechado en la medida que logremos incorporar todas sus herramientas y entendamos cómo funciona. Para ello ofrecemos de forma gratuita este seminario. Los esperamos.

Ficha técnica del Seminario

Docentes responsables: Prof. Damián Groch (coordinador general), la Prof. Florencia G. Finessi y la Dra. Marisa Cogliati.

Duración: 34 horas reloj.

Fundamentación:Ante la necesidad en el nivel medio de capacitaciones específicas de software informáticos, es probable que exista entre los docentes de nivel medio consultas técnicas sobre el desarrollo de saberes específicos asociados a las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s). A su vez, la falta actual de bibliografías específicas, dificulta inevitablemente la implementación de dichas herramientas, por lo que la orientación de los docentes se vuelve indispensable para desarrollar y mejorar en forma apropiada su práctica laboral cotidiana.

Los bajos porcentajes de promoción en los últimos años de asignaturas como Geografía e Historia en la escuela media, proponen un cambio de paradigma en su enseñanza a partir de la utilización de imágenes satelitales en 2D y 3D. Es por ello que el presente seminario plantea la realización de una capacitación gratuita para docentes, enfocada en el uso y manejo del software Google Earth, en vistas de implementarse con alumnos de secundario.

Objetivos generales:

▪ Capacitar y formar docentes de educación media en la utilización y manejo del software informático Google Earth para su aplicación en las aulas.

Objetivos específicos:

▪ Instruir acerca de las herramientas disponibles en Google Earth.
      ▪ Promover el uso de las TIC´s al alcance del docente frente al aula, para mejorar el resultado de nuevos aprendizajes por parte de los alumnos.
      ▪ Proponer nuevas estrategias didácticas para encaminar la enseñanza hacia la deducción constructiva del conocimiento.
      ▪ Asesorar al profesor del nivel medio sobre consultas técnicas asociadas a la implementación de Google Earth en las escuelas.
      ▪ Actualizar y desarrollar los alcances del software en el análisis espacio-temporal, para producir cambios curriculares en función de los avances de la tecnología satelital.
      ▪ Analizar ejemplos de aplicación a escala global, regional y local.
      ▪ Incentivar la generación de propuestas originales en los demás asistentes, en vistas de la aplicación laboral en sus ámbitos de competencia.

Fecha: 13, 17, 24 y 27 de noviembre de 2017.

Horario: 8:00 a las 15:00 hs. Se tiene previsto la realización de dos cortes de media hora cada uno durante los encuentros. El primero de ellos a las 10:00 hs, para que los asistentes puedan desayunar, y segundo a las 12:00 hs, para el almuerzo u otra actividad de carácter personal.

Requisito obligatorio: Teniendo en consideración que el seminario tiene una dinámica teórica-practica, los concurrentes deberán asistir al seminario con una notebook o netbook.

El seminario cuenta con el aval de la Facultad de Humanidades (UNCo), el auspicio del Consejo Provincial de Educación de Neuquén y la declaración de interés de la Legislatura del Provincia del Neuquén.

LINK AL FORMULARIO DE PRE-INSCRIPCION

Folleto

Copyright (c) Departamento de Diseño y Desarrollo Web 2018. Todos los derechos reservados.