Memoria, Verdad y Justicia. Deporte y Resistencia en la UNCo

Memoria, Verdad y Justicia

Deporte y Resistencia en la UNCo.

A 42 años del Golpe Cívico-Militar y Eclesiástico a conmemorarse el próximo 24 de marzo, los integrantes del proyecto de extensión "Deporte y resistencia. Momentos de la historia deportiva en la Europa del Holocausto y en la Argentina de la última dictadura cívico – militar" invitan a toda la comunidad a participar el lunes 26 de marzo desde las 18 horas en el aula 15 de la proyección de películas y fragmentos de documentales.

Uno de los ejes de la propuesta, es conversar sobre el tema Deporte y Resistencia. La idea es debatir juntos sobre los hechos acaecidos durante las Olimpíadas de 1936 en Berlín bajo el régimen nazi de A. Hitler, y el Mundial de fútbol de 1978 en el contexto de la última dictadura cívico - militar argentina encabezada por Jorge R. Videla.

MundialVidela                     OlimpadasHitler

Se proyectarán fragmentos de películas y documentales que ilustren estos acontecimientos, y a partir de allí se abrirá un debate con los y las asistentes.

Lugar: La cita es el lunes 26 de marzo a las 18 hs en el aula 15. Facultad de Humanidades. Ingreso libre.

Auspician:
Secretaría de Extensión - Fac. de Humanidades.
Secretaría de Extensión - Fac. de Ciencias de la Educación.
Universidad Nacional del Comahue.

Copyright (c) Departamento de Diseño y Desarrollo Web 2018. Todos los derechos reservados.