Jornada de reflexión sobre el papel de la memoria en América Latina y Colombia

Habitantes del barrio La Honda en la Casa de EncuentrosEl Instituto de Pensamiento y Cultura en América Latina –Ipecal- de México, el grupo Kavilando, el grupo de investigación Gidpad y laFacultad de Educación de la Universidad de San Buenaventura Medellín, articularon esfuerzos en función de llevar a cabo una jornada de reflexión los días 3 y 4 de agosto, sobre el papel de la memoria en América Latina y Colombia.

El lunes 3 de agosto se realizó un taller sobre los diversos enfoques para el abordaje de la memoria en América Latina y Colombia, el peligro de una sola memoria, la necesidad de trascender el dolor, la función política de la memoria en función de la justicia, la verdad y la reparación, enfocando esfuerzos en la no repetición.

Seguir leyendo: http://www.usbmed.edu.co/index.php/noticias-usb/1575-jornada-reflexion-papel-memoria