Finzi entre los ganadores del concurso de obras de teatro del INT.

imagenfinzi

El Instituto Nacional del Teatro –organismo que se encuentra dentro de la órbi

ta del Ministerio de Cultura de la Nación- informó que el jurado encargado de discernir los premios del 17º Concurso Nacional de Obras de Teatro “Hacia el Bicentenario de la Independencia”, integrado por Eva Halac, Jorge Ricci y Jorge Accame, resolvió otorgar las siguientes distinciones:

Premio Regional Patagonia: “La última batalla de los Pincheira” de Alejandro Finzi (Neuquén)
Premio Nacional: “Nunca nadie murió de amor excepto alguien alguna vez” de Ricardo Agustín Ryser (Córdoba)
Premio Regional Centro Litoral: “Una luz cenital” de José Moset (Santa Fe)
Premio Regional Centro: “Mute” de Juan Francisco Dasso (CABA)
Premio Regional NEA: “Los padres” de Luis Ignacio Serradori (Corrientes)
Premio Regional NOA: “Unos días antes” de Víctor Fernández Esteban (Salta)
Premio Regional Nuevo Cuyo: “El paraíso de los observados” de Jesús de Paz (Mendoza)
Consultado Finzi sobre el premio y la obra indicó que “la obra transcurre en Neuquén, tiene como protagonistas al último de los Pincheira y a una mula llamada Arrascaeta. El estreno nacional estará a cargo de la directora Daniela Ferrari, docente de la Facultad de Artes de la UNCPB, con sede en Tandil en 2016 y será mi estreno número cuarenta y tres”.
Los ganadores recibirán la suma de $ 50.000 cada uno y sus obras serán publicadas en un volumen común a través de la Editorial InTeatro. El Premio Nacional será estrenado en 2016, como parte de las acciones a llevar adelante por el INT en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Independencia.