Mural "Memoria Colectiva. 40 años del Golpe Cívico Militar".

Fué inaugurado en la UNCo el mural "Memoria Colectiva. 40 años del Golpe Cívico Militar".
En Neuquén por la mañana del 24 de marzo a las 11 horas se dejó inaugurado el mural "Memoria Colectiva. 40 años del Golpe Cívico Militar" en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue. La obra fue realizada por la artista plástica Obra de:
Elisa Gabriela Algranati Filmus en conjunto con la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia de Neuquén y la UNCo.
Participaron del acto: El rector de la UNCo, licenciado Gustavo Crisafulli, el vicerrector, licenciado Daniel Nataine, quienes fueron acompañados por integrantes del gabinete universitario entre los que se destacan la Secretaria Académica, doctora Alejandra Minelli, el Subsecretario de Relaciones Internacionales, Lionel Korsunsky, el Director de Posgrado, Dr. Eduardo Mombello, la Decana de la Facultad de Humanidades, Dra Maria Beatriz Gentile, y la Vice decana, Dra. Norma Steimberger; docentes, graduados y estudiantes. En representación de los organismos de Derechos Humanos estuvieron presentes David Lugones, ex detenido-desaparecido, y Maria de los Angles Gonzalez por la APDH; en tanto que por la provincia del Neuquén hicieron uso de la palabra el profesor Gustavo Alcaraz, ministro de ciudadanía y la subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli.
En su discurso Crisafulli destacó todo lo realizado por la memoria en estos 40 años. “La consigna es fortalecernos y unirnos todos los que creemos que los derechos humanos son una forma en la continuidad, en la búsqueda de la justicia social, de la soberanía, la independencia de nuestra sociedad latinoamericana. Actos como estos son una forma en la que todos juntos decimos: ni un paso atrás”, concluyó.
En tanto que el ministro de Ciudadanía de la provincia del Neuquén, Gustavo Alcaraz dijo que esta fecha “nos pone de cara a la sociedad, a la comunidad, para volver a rescatar los valores de justicia social, de inclusión, y de empoderar los derechos humanos. No tenemos que olvidar la militancia de estas personas, en el barrio, en el arte, en la escuela, arriesgando sus vidas”.