Doctorado en Geografía

Dr. Luis Alberto Bertani

Ordenanza UNCo: 506/16
Ordenanza Coneau: 056/17

Características generales de la carrera

Tipo de Carrera: Doctorado

Título a expedir: Doctor/a en Geografía

Modalidad de doctado: Presencial y semi-estructurado

Destinado a: Egresados con título universitario de grado (carrera no menor de cuatro años) afín al perfil académico del Doctorado.

Objetivos: El Doctorado en Geografía se propone formar investigadores en el máximo nivel académico y científico para la producción de conocimientos teóricos que permitan comprender los cambios socio-territoriales. Para ello ofrece actualización de objetivos teóricos y metodológicos para el abordaje interdisciplinar de las problemáticas socio-territoriales.

Perfil: El egresado del Doctorado en Geografía desarrollará aportes originales teóricos, metodológicos, técnicos y/o de estudios aplicados. Su formación general en el desarrollo de procesos de investigación le dará solvencia para proponer, diseñar y dirigir proyectos de investigación, tesis de grado y posgrado, así como también para tomar parte activa en planificación y ejecución de estudios aplicados. En tal sentido, la capacidad para abordar la complejidad del espacio geográfico como objeto de estudio, cuyas especificidades aplican a los estudios regionales y del terriotorio, a partir de las múltiples formas que pueden adoptar las relaciones sociedad-naturaleza, será un rasgo distintivo de su formación científica y de sus aptitudes para pensar al mundo de un modo integrado.

Asignación Horaria: El programa del Doctorado contempla un seguimiento personalizado del postulante, a partir del momento que define su tema de investigación - en el primer año del cursado - hasta la presentación de su tesis final. Por esta razón las actividades se distribuyen entre actividades obligatorias y electivas y el desarrollo de prácticas de investigación vinculadas con el tema de su tesis, hasta alcanzar el total de 38 créditos.

Cuadro de actividades obligatorias y electivas:

Actividades   Créditos
 Seminarios obligatorios 12
 Cursos electivos 18
 Taller de Tesis: 2 módulos 7
Artículo científico de respaldo 1
 Total 38

Fechas de Pre-inscripción a la Carrera:

♦ 1 al 31 de Octubre del 2017

Llenar formulario por internet: LINK

Fechas de Entrevista:

♦ 14 y 15 de Noviembre de 2017