Novedades de Posgrado

Seminario de Posgrado: “Género, antropología y subjetividades”

MAESTRÍA EN
ESTUDIOS DE LAS MUJERES Y
DE GÉNERO

Seminario de posgrado: “Género, antropología y subjetividades”.
Docentes responsables: Dra. Carmen Reybet – Dra. Marta Flores (UNCo)
Duración: 40 hrs. -20 presenciales

Fundamentación:

En este seminario se propone el re-examen crítico de los discursos de la antropología cultural clásica, desde los aportes de la antropología feminista. Focaliza en la contribución de mujeres antropólogas al desarrollo de la antropología social, la arqueología y la etnografía. Sitúa en contexto la emergencia de problemas, temas y métodos orientados al estudio de “las mujeres” en los diferentes sistemas de parentesco, familia, sexualidad, trabajo y tiempo libre, con el fin de analizar jerarquías, posicionamientos, sexualidades y desigualdades entre los sexos.

El género es tomado como una categoría analítica transversal útil para el análisis de diferencias, subjetividades e identidades de género en el marco de los fenómenos sociales multiculturales. Se subrayan procesos de reproducción y cambio social en el contexto local/global desde perspectivas etnográficas feministas.

Fechas:
5/10 de 17 a 21 hrs.- 6/10 de 9 a 15 hrs.- 19/10 de 17 a 21 hrs. - 20/10 de 9 a 15 hrs.

Informes e inscripción:
+54 0299 4490300 (interno 670) o a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Link de Inscripción

Aranceles:
* Público en general: $ 1.500.-
* Graduadxs y docentes de la Universidad Nacional del Comahue: $ 1.000.-
* Alumnxs de la Maestría: arancel pautado.

Copyright (c) Departamento de Diseño y Desarrollo Web 2018. Todos los derechos reservados.