Seminario: “La globalización desde una perspectiva de género” Dictado por: Alejandra Boschetti y Lidia Ozonas

Seminario: “La globalización desde una perspectiva de género”

Dictado por: Mg. Alejandra Boschetti y Esp. Lidia Ozonas
Días:  19, 20 de Mayo, 2, 3, 16, 17, 30 de Junio, 1, 28 y 29 de Julio 2017
Horario:  Viernes de 18 a 21 hs y Sabados de 9 a 17 hs
Aranceles:  $1350
Fechas de Inscripción al Seminario: Desde el día 27 de abril de 2017 hasta el día 19 de mayo de 2017
Documentación a Presentar: Formulario (pedirlo por email:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. )  y Fotocopia de Titulo de Grado
Fecha tope de entrega de documentación:  19 de mayo de 2017
Fundamentación: Partiendo del supuesto que sostiene que los/las sujetos se construyen y que las prácticas pedagógicas son sustantivas en este proceso de constitución de la subjetividad, entendemos que plantear la relación 'género y educación' supone algunas consideraciones previas que remiten a la problemática articulación de la diferencia sexual en la configuración del sistema escolar en la Modernidad...
Contenidos mínimos:
* Educación y socialización diferenciada (familia, iglesia, escuela, medios de comunicación,otros). Educación tradicional.
* Sexualidad/es, masculinidades y femineidades en educación. Cuerpo y educación.
* Pedagogías críticas y Pedagogías feministas. Igualdad y diferencia. Géneros y sexualidades.
* Educación mixta y coeducación. Autoridad. Políticas curriculares oficiales y edición de textos escolares.
* Principales modelos de investigación sobre el papel de la escuela en la configuración de identidades de género. Investigación educativa y epistemología feminista.
* Educación Sexual. Ley de Educación Sexual integral (ESI).

Informes: Departamento de Posgrado - Dirección Académica - Facultad de Humanidades - Universidad Nacional del Comahue - Dirección: Avda. Argentina 1400, Neuquén. Teléfono.: (0299) 4490300 int. 670. en el horario de atención de: 8 a 13 hs. email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 LOGO Posgrado