Seminario de Posgrado: Interpelaciones a la Historia. Prácticas historiográficas en diálogo.

¡¡¡ INSCRIPCIONES ABIERTAS HASTA EL 11 DE SETIEMBRE DE 2017!!!

Docente: Dr. Darío Barriera. (Universidad Nacional de Rosario; CONICET).

El objetivo de este curso es el de presentar un proceso largo de diálogo entre la historia y otras ciencias sociales (muy especialmente la antropología) para mostrar de qué manera esa constitución “en diálogo” de los saberes y las prácticas profesionales en Historia dieron lugar a nuevos planteamientos teóricos, metodológicos y problemáticos que hoy tienen un lugar importante en la agenda de la investigación y la eseñanza en espacios académicos nacionales e internacionales.

Se abordarán:
- La antropologización de la historia: claves epistemológicas, claves institucionales y claves metodológicas.
- Microhistoria - constructivismo – microanálisis
- Subalternos y poscoloniales: desoccidentalizando la historia
- El global turn. Historias conectadas e historia global

Fecha: Miércoles 13 a viernes15 (de 17 a 21, 30 hs.) y sábado 16 de septiembre (de 9, 30 a 12, 30).

Lugar: Aula a designar, sede Facultad de Humanidades, Av. Argentina 1400, Neuquén.

Informes: Departamento de Posgrado - Dirección Académica - Facultad de Humanidades- Universidad Nacional del Comahue - Dirección: Avda. Argentina 1400, Neuquén. Teléfono.: (0299) 4490300 int. 670. en el horario de atención de: 9 a 13 hs. email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

LINK FORMULARIO de PRE-INSCRIPCIÓN

LOGO Posgrado