Seminario de Posgrado: Salud y enfermedad en la historiografía argentina. Problemas, temas y perspectivas de análisis

¡¡¡ INSCRIPCIONES ABIERTAS HASTA EL 10 DE OCTUBRE DE 2017!!!

Docente: Dra. María Silvia Di Liscia (Universidad Nacional de La Pampa; CONICET)

Fundamentación del seminario:
El presente seminario de posgrado presenta una serie de aspectos teóricos vinculados a las distintas formas de abordaje de la historiografía y de los estudios sociales y culturales sobre la salud y la enfermedad más actuales.
También se avanza sobre la problemática metodológica vinculada a esas temáticas, focalizando los casos de estudio en Argentina.

Objetivos Generales:
- Analizar los problemas básicos de la historiografía contemporánea en relación a la historia de la salud y la enfermedad.

Objetivos Específicos:
- Analizar los diversos enfoques teórico-metodológicos y los marcos conceptuales empleados en el análisis histórico sobre historia de la salud y la enfermedad en Argentina en relación con problemas de enfoques teóricos y escalas de análisis.

- Conocer y debatir los aportes actuales en dicho marco vinculados a la identidad nacional, el cuerpo y las políticas sanitarias.

- Realizar un análisis crítico de la bibliografía, incorporando las estrategias de trabajo profesional tanto en la escritura como en la exposición oral para su futura tesis doctoral y/o trabajos afines.

Fecha: Jueves 12 de Octubre: 15 a 19 hs. Viernes 13 de Octubre: 10 a 13 hs y 14 a 19 hs. Sabado 14 de Octubre: 10 a 13 hs.

Lugar: Sala del Museo de la Patagonia, Centro Cívico, San Carlos de Bariloche.

Informes: Departamento de Posgrado - Dirección Académica - Facultad de Humanidades- Universidad Nacional del Comahue -  Dirección: Avda. Argentina 1400, Neuquén. Teléfono: (0299) 4490300 int. 670 en el horario de atención de: 9 a 13 hs. email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

LINK FORMULARIO de PRE-INSCRIPCIÓN

LOGO Posgrado

Copyright (c) Departamento de Diseño y Desarrollo Web 2018. Todos los derechos reservados.