Seminario de Posgrado: Metodología en los estudios interdisciplinarios de las mujeres y de género (OBLIGATORIO)

Docentes: Dra Carmen Reybet- Esp. Griselda Fanese

Docente invitada: Mgr. Griselda Negri (UNLu)

Duración: 40 hrs

Fundamentación del seminario:

Entendiendo la investigación social como lo hace Sautu (1998) como “… una combinación de construcciones teóricas y procedimientos lógicos y empíricos explícitos”, en este seminario-taller de modalidad teórico-práctica abordaremos las principales cuestiones metodológicas para la elaboración de un diseño de investigación que brinde un aporte relevante e inédito sobre la situación de las mujeres y de las relaciones de género en nuestra región.

Desde un posicionamiento crítico a las diferentes teorías científicas, se ofrecerán los elementos que ayuden a la solución de los distintos problemas teóricos y conceptuales que se presentan en un proyecto de investigación.

Las investigaciones con enfoque de género suponen un desafío al plantear cuestiones diferentes y novedosas (efectos en la vida personal y profesional de quien realiza la investigación, relación con los/as sujetos de estudio; incidencia de los estudios en el colectivo analizado, utilización de lenguaje no sexista, etc) que requieren una especial atención.

Fechas: Viernes 2 de marzo de 17 a 21 hrs.; Sábado 3 de marzo de 9 a 17 hrs; Viernes 16 de marzo de 17 a 21 hrs, y Sábado 17 de marzo de 9 a 17 hrs.

Valor del seminario:
* Público en general: $ 1.500.-
* Graduadxs y docentes de la Universidad Nacional del Comahue: $ 1.000..-
* Alumnxs de la Maesttría: sin costo.

LINK FORMULARIO DE PRE-INSCRIPCIÓN

LOGO Posgrado

Copyright (c) Departamento de Diseño y Desarrollo Web 2018. Todos los derechos reservados.