Seminario de posgrado: Problemáticas epistemológicas de los Estudios de las Mujeres y de Género (OBLIGATORIO)

Docentes: Dra María Luisa Femenías (UNLP)- Dra. María José Binetti (UBA-CONICET)

Duración: 40 hrs.

Fundamentación del seminario

Este Seminario se propone abordar los fundamentos teóricos de los estudios de las Mujeres y de Género, teniendo presente que los conceptos y categorías adquiridos durante su desarrollo orientarán el aprendizaje de los posteriores seminarios. El estudio de perspectivas epistemológicas feministas y sus categorías fundamentales permite interpretar un universo complejo donde interactúan variables del contexto social, cultural, político, ideológico en tanto nivel de anclaje de estos estudios, que caracterizaron y determinaron la construcción socio histórica de pautas culturales de género para los sexos.

Es así como desde las trayectorias de los estudios de género de las nuevas masculinidades y de los estudios queer, se tiende a revisar los mitos, actitudes, creencias que los mensajes culturales de las masculinidades hegemónicas han creado en el modelo de varón y de mujer. De lo que se trata es de deconstruir estos estereotipos que se manifiestan en la violencia ejercida en las prácticas discriminatorias y gestionar el reconocimiento de los diversos sectores diferenciados, marginados e invisibilizados por la pervivencia de los valores tradicionales en nuestra sociedad.

Estos enfoques multidisciplinares, suponen la posibilidad de aplicar pluralidad de teorías y métodos y, enriquecer la cotidianeidad con prácticas no sexistas.

Fechas: jueves 5 de abril de 17 a 21 hrs.; viernes 6 de abril de 9 a 13 y de 16 a 21 hrs.; sábado 7 de abril de 9 a 15 hrs.
Público en general: $ 1.500.-
Graduadxs y docentes de la Universidad Nacional del Comahue: $ 1.000.-
Alumnxs de la Maestría: sin costo.

LINK FORMULARIO de PRE-INSCRIPCIÓN

LOGO Posgrado

Copyright (c) Departamento de Diseño y Desarrollo Web 2018. Todos los derechos reservados.