MAESTRÍA EN ESTUDIOS DE LAS MUJERES Y DE GÉNERO

Seminario: La globalización desde una perspectiva de género.

Docentes responsables: Mg. Alejandra Boschetti, Lic. Lidia Ozonas

Docente invitada: Dra. Graciela Di Marco

Colaboradora: Dra. Emilse Kejner

Duración: 60 hrs.

Fundamentación del seminario

Este curso centrará su análisis en el proceso histórico que conduce a la denominada "globalización planetaria", abordando las múltiples causales que subsumieron a más de la mitad de la población mundial a situaciones de desigualdad, exclusión y su impacto en las economías y sociedades periféricas. En este curso interesa abordar los costes sociales del nuevo orden mundial, la crisis del estado de bienestar y la (i)lógica de la mundialización. En este marco el empleo adquiere características de flexibilidad, vulnerabilidad y total disponibilidad por lo tanto la migración, precarización, feminización del trabajo, desprotección, violencia, violación de los derechos sociales, humanos, políticos y civiles, síntomas sociales relevantes de las economías de mercado actuales, serán objeto de especial tratamiento.

Se abordarán las distintas estrategias de formación de redes socioespaciales de interacción social urbana y rural que cuentan a las mujeres como promotoras y activas participantes.

Fechas de dictado:
Viernes 13/09 16 a 21 hrs.
Sábado 14/09 9 a 15 hrs.
Viernes 27/09 16 a 21 hrs.
Sábado 28/09 9 a 15 hrs.
Jueves 10/10 16 a 21 hrs.
Viernes 11/10 16 a 21 hrs.
Sábado 12/10 9 a 15 hrs.

Valor del seminario:

• Público en general: $ 2.200
  • Alumns de la Maestría: sin costo.

LINK DE LA PREINSCRIPCION