Geografías por venir

Este libro reúne los trabajos presentados en el V Congreso Nacional de Geografía de Universidades Públicas, desarrollado entre el 23 y 26 de septiembre de 2015 en la Universidad Nacional del Comahue. Geografías por venir es una invitación a pensar geografías que promuevan un pensamiento que surja de nuestros propios contextos políticos, económicos, culturales y sociales; que orienten nuestros sentidos y pensamientos hacia una mirada política de los procesos que observamos y explicamos; que desnaturalicen –desde el conocimiento y el pensamiento crítico emancipador– la aparente neutralidad de la globalización, revalorizando las escalas locales y regionales frente a la sobrevaloración de las escalas globales.

geografias por venir 1