Canlı maç izle Bahis siteleri yerli film izle
Técnico en Planificación Ambiental
Please wait while JT SlideShow is loading images...
UnoDosTresCuatroCincoSeisSieteOchoNueveDiezOnce
JT SlideShow Module v1.5.1

Martes, 20 de Diciembre de 2011 06:25 administrador
Imprimir PDF

 

El Departamento de Geografía de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue, ha llevado a cabo distintos trabajos de investigación, que le confieren antecedentes en la temática ambiental directamente relacionados con la planificación municipal y provincial. Esta relación interinstitucional ha permitido tomar conocimiento del rol de las entidades públicas y privadas en la gestión ambiental, de los recursos humanos disponibles, y de las necesidades para una mejor y más eficiente planificación ambiental.

Es por ello que a través de esta tecnicatura, el departamento se propone colaborar con la formación de recursos humanos en el norte de la Patagonia.

A través de la Carrera “Técnico en Planificación Ambiental” se pretende ofrecer una propuesta superadora de los esquemas tradicionales y sectoriales aplicados en la planificación, provocando nuevas reflexiones tanto en el plano teórico como metodológico. La tarea académica está basada en la formación de técnicos preparados para el trabajo en equipos interdisciplinarios, capaces de responder a situaciones cambiantes y de aportar a la resolución de problemas ambientales concretos a través del contacto con la realidad. Esta capacidad para la compresión de sistemas complejos debe orientarlos hacia una actitud creadora de una conciencia ambiental que deberá proyectarse en los distintos ámbitos de su actuación.
La importancia que en las últimas décadas ha tomado la temática ambiental a nivel mundial provocó la toma de conciencia de distintos sectores de la sociedad a través de organismos gubernamentales  y no gubernamentales. América Latina en general y nuestro país en particular, no escapan a esta situación, más aun considerando la profundización del deterioro del medio que se está produciendo como consecuencia de las nuevas políticas de desarrollo que privilegian la explotación especulativa de los recursos. En este contexto, las particularidades de la región norpatagónica en cuanto a crecimiento demográfico, la existencia de áreas con actividades económicas dinámicas y un acelerado proceso de urbanización han motorizado a la casa de altos estudios en desarrollar un plan de estudio que permita acompañar el crecimiento de la región.

Para mayor información, dirigirse a:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

Última actualización el Martes, 20 de Diciembre de 2011 06:34