La Facultad de Humanidades nació antes que la Universidad Nacional del Comahue, porque formó parte de la estructura de la Universidad Provincial del Neuquén.
En sus inicios, la Facultad abarcaba las carreras de Profesorados en Matemática, Física y Química; Historia y Geografía. Su función era formar profesores para la Patagonia, que ejercieran su magisterio en la región, para colaborar así con la capacitación de la población.
La Facultad de Humanidades, funcionaba en el viejo edificio ubicado en las calles Salta y Belgrano, asiento en la actualidad de la Escuela Provincial Nº 201, Neuquén Capital.
En 1970, por Decreto 956 del Poder Ejecutivo, se otorgó validez nacional a los títulos otorgados por la Universidad Provincial del Neuquén. En ese momento, los títulos que se proponía otorgar eran los de Profesor, Licenciado y Doctor en Historia, en Geografía y en Letras. Más tarde, se incorporará el Profesorado y la Licenciatura en Filosofía.
*Texto extraído del libro “Universidad Nacional del Comahue 1972 -1997. Una historia de 25 años”. Edit. Educo-1997.

Ingresantes

Oferta Académica

“Jornada de Lucha reconocimiento y memoria activa”

“𝕁𝕠𝕣𝕟𝕒𝕕𝕒 𝕕𝕖 𝕃𝕦𝕔𝕙𝕒, ℝ𝕖𝕔𝕠𝕟𝕠𝕔𝕚𝕞𝕚𝕖𝕟𝕥𝕠 𝕪 𝕄𝕖𝕞𝕠𝕣𝕚𝕒 𝔸𝕔𝕥𝕚𝕧𝕒”. Desde la Secretaría de Extensión tenemos el agrado de invitarles a lxs direcciones de departamento y por intermedio