ATENCIÓN ALUMNXS Y GRADUADXS FAHU

Comunicamos a todxs la apertura de la Convocatoria de Becas de investigación UNCo 2024 desde el 05 de febrero hasta el 23 de febrero de 2024.

Lxs interesadxs en postular a una beca deberán completar como primer paso un formulario de google forms de solicitud de usuario y contraseña (que recién estará disponible en el lapso de la convocatoria) para  tener ingreso al sistema MOCOVI. Con el usuario y contraseña asignados (recibidos por correo electrónico a la cuenta declarada en el formulario), ingresarán al sistema referido y podrán realizar la carga de su postulación. Toda la postulación se realiza online, salvo el envío de la ficha final que otorga el sistema al finalizar la carga y que debe enviarse a la dirección de mail de la Secretaría de Ciencia y Técnica de cada Unidad Académica (en el caso de FAHU es secretaria.investigacion@fahu.uncoma.edu.ar).

Las categorías a las cuales pueden presentarse postulaciones son:

* Becas de Iniciación en la Investigación para Estudiantes de carreras de pregrado y grado de la Universidad Nacional del Comahue:

Tiene como finalidad iniciar a lxs estudiantes en la generación y transferencia de conocimientos científicos y tecnológicos, y de alentar la incorporación y formación de recursos humanos altamente calificados a la investigación y docencia, brindándoles posibilidades favorables para su futura competitividad e inserción laboral.
Quienes accedan a estas becas deberán incorporarse a los proyectos de investigación aprobados o previamente reconocidos por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad, con una carga horaria de 10 horas semanales.

La duración de las Becas es de veinticuatro (24) meses, divididos en dos tramos de doce (12) meses cada uno, con presentación y evaluación favorable de informe de avance como requisito para habilitar el segundo tramo y un informe final al finalizar la beca. En tal sentido, el plan de trabajo a postular debe tener en cuenta este lapso de dos años.

* Becas de investigación en las categorías Graduado de Iniciación y Graduado de Perfeccionamiento: Este Programa tiene por objetivo otorgar anualmente Becas de Investigación de la Universidad Nacional del Comahue en las categorías Graduado de Iniciación y Graduado de Perfeccionamiento, con el objetivo de que en las distintas Unidades Académicas se continúe con la formación de recursos humanos en investigación.

Duración de las Becas: Veinticuatro (24) meses, divididos en dos tramos de doce (12) meses cada uno, dedicación de 30 horas semanales, con presentación y evaluación favorable de informe de avance como requisito para habilitar el segundo tramo y un informe final al finalizar la beca.

El lapso de Beca en todos los casos es desde el 01 de abril al 31 de marzo del año siguiente, dado que la designación es anual. Luego del informe de avance se accede al segundo año de beca y se prorroga esa designación en el lapso 01/04 a 31/03. Esto debe tenerse en cuenta al momento de postular, ya que debe armarse el plan de trabajo en función de los DOS años de beca.

La reglamentación, instructivo y link para presentar postulaciones se encuentran disponibles en la siguiente página:

https://www.uncoma.edu.ar/ciencia-y-tecnica/      (ingresar al item “becas de investigacion”)

Para mayor información para postular por FAHU, escribir al siguiente correo electrónico (secretaria.investigacion@fahu.uncoma.edu.ar)

Secretaría de Ciencia y Técnica Facultad de Humanidades