Banderazo

🇦🇷Banderazo en defensa de la Universidad Nacional del Comahue.

Este jueves a las 11:00 hs se realizó una movilización. Esta inicio con una concentración en el
playón de la Universidad Nacional Comahue. avanzando hasta calle Leloir y Avenida Argentina.
🔵 Encabezada por la rectora Beatriz Gentile quien al momento de desplegar la bandera Argentina se dirigió a la comunidad presente, destacando la importancia de la defensa de la educación pública, de la Universidad Nacional, y pidiendo a la sociedad que proteja este derecho adquirido.
👌En la marcha y movilización que tuvo la convocatoria multitudinaria y multisectorial estuvieron presentes las distintas organizaciones sociales entre ellas APUNC ADUNC AMUC CEDIUNCO SOSUNC CONICET y Confederación Mapuche.
🟠La participación de docentes, nodocentes, estudiantxs y graduados se hizo sentir, se repartieron volantes con consigas que invitan a la reflexión sobre la situación universitaria con un presupuesto que se mantiene del año 2022 sin actualización por inflación y la imposibilidad de, con la suba de precios tan elevada, continuar con el normal funcionamiento de esta casa de altos estudios, que brinda una función social de formación profesional a la comunidad.
🔵Estuvieron presentes autoridades decanxs de las diferentes facultades de la Universidad del Comahue junto a la comunidad que se solidarizó con la situación crítica atravesada por la Universidad.
En paralelo se realizó un abrazo al CRUB en defensa de la educación pública y gratuita.

Compartir:

Más publicaciones