Convocatoria para presentación de seminarios electivos

El Doctorado en Historia de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue abre la convocatoria para presentar propuestas para el dictado de seminarios electivos durante el ciclo lectivo 2024.

Las propuestas de seminarios electivos deben estar orientadas a la actualización teórica del campo y/o a temáticas encuadradas preferentemente en los siguientes ejes: socioeconómico, sociocultural y sociopolítico.  Los marcos epistemológicos y metodológicos de las propuestas deberán tener en cuenta que sus destinatarios son alumnos/as de un Doctorado en Historia, por lo que se esperan propuestas que aborden temas/problemas de la disciplina histórica.

Cada seminario tendrá una duración mínima de 30 horas y un máximo de 40 horas teórico prácticas dictadas y evaluadas. La propuesta debe contener: Título, docente a cargo, carga horaria, días y horas de dictado (tentativo), fundamentación, objetivos, contenido, bibliografía, actividades (forma de dictado, presencial), modalidad de evaluación y acreditación, y estar acompañada del Currículum Vitae del/la docente.

El/la docente debe poseer título de Doctor/a y acreditar investigación y producción científica en el área de formación.

La convocatoria se encuentra abierta a docentes de la Facultad de Humanidades, de la propia Universidad Nacional del Comahue y de otras Instituciones de Educación Superior del país y del extranjero.

Las propuestas deberán ser presentadas mediante nota al Comité Académico del Doctorado, hasta el 11 de diciembre de 2023, al siguiente correo: doctorado.historia@fahu.uncoma.edu.ar

El Comité analizará las propuestas y en función de su calidad y de las temáticas de investigación de los/las doctorandos/as les comunicará su aceptación.

Consultas: doctorado.historia@fahu.uncoma.edu.ar