HOY BANDERAZO EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

#HOY jueves, en defensa de la educación pública, la Universidad del Comahue realizará un banderazo a partir de las 11.

Por la crítica situación que está atravesando la educación pública universitaria en todo el país y en la región, tanto estudiantes profesores han comenzado a movilizarse intensamente y a convocar actividades de distinta índole para visibilizar la problemática.

El vicerrector Paul Osovnikar, de la Universidad del Comahue, anunció que ya no podrán continuar pagando los servicios básicos de las sedes. De esta forma informó que no se va a poder pagar la energía eléctrica, que ronda en los 60 millones de pesos, tampoco el agua, el gas y el internet.

✊A partir de la grave situación de todas las universidades públicas del país, en el Alto Valle la comunidad estudiantil, docentes graduados y no docentes, y la comunidad en general, se moviliza con actividades y jornadas de lucha.

📅El día de mañana se convoca a toda la sociedad a participar del banderazo: jueves 11, en el playón de la UNCo de Neuquén.

✍️También se están realizando clases abiertas en las calles para visibilizar la problemática, abrazos simbólicos a la Universidad, asambleas y charlas para informar tanto a los propios alumnos como a quienes se acercan para conocer la situación.

El cronograma de actividades para este jueves en Neuquén comenzará a las 11 y finalizará a las 18, en el Monumento a San Martín realizando un Festival por la educación pública. Defender la educación como derecho y no como un privilegio de pocos ha marcado el rumbo hacia una sociedad mas inclusiva y justa. No rifemos lo que tanto ha costado conseguir. #FacultadDeHumanidades #educaccionpublica #Banderazo

Banderazo

Banderazo en defensa de la Universidad Nacional del Comahue. Este jueves a las 11:00 hs se realizó una movilización. Esta inicio con una concentración en