Licenciatura en Filosofía

Carrera: Licenciatura en Filosofía

Título: Licenciado/a en Filosofía
Duración: 5 años

Objetivos:
El objetivo de la Licenciatura es propender a formar egresados con capacidad de elaborar estrategias conceptuales genuinas y creativas para el tratamiento de problemas filosóficos y poseer
además recursos conceptuales para el reconocimiento y discusión crítica de supuestos filosóficos contenidos en problemas que afectan a su contexto social y cultural.

Rol profesional:
El filósofo es un pensador, que reflexiona, a su vez, sobre su propio pensamiento. Su objetivo es la búsqueda de la verdad. Al decir de Karl Jaspers “Filosofía quiere decir ir de camino. Sus preguntas son más esenciales que sus respuestas y toda respuesta se convierte en una pregunta”.
Compete al graduado en esta disciplina, el aporte de estrategias conceptuales para abordar los grandes temas de la Filosofía y la problemática de nuestro tiempo.

Campo Laboral:
El egresado puede desempeñarse en Instituciones Estatales o Privadas, en diversos programas y proyectos de investigación. También en todos los ámbitos de la vida social que requieran de crítica, fundamentación y análisis, aportando sus conocimientos para el desarrollo de otras disciplinas, tanto del ámbito de la cultura como de las ciencias.

Plan de Correlatividades: LICENCIATURA EN FILOSOFÍA
Ordenanza N° 641/96 y 687/97

Compartir:

Más publicaciones

Banderazo

Banderazo en defensa de la Universidad Nacional del Comahue. Este jueves a las 11:00 hs se realizó una movilización. Esta inicio con una concentración en