PREMIO RAICES 2021

PREMIO RAICES 2021

Con gran orgullo informamos que la Dra. Nora Rabotnikof, Investigadora Titular C del Instituto de Filosofía de la Universidad Nacional Autónoma de México, ha sido ganadora del Premio Raíces-edición 2021, en el área de Ciencias Sociales y Humanidades. La Dra. Rabotnikof fue nominada por el Dr. Gustavo Crisafulli, en su condición de Rector de la Universidad Nacional del Comahue, por su destacada trayectoria no solo en nuestra institución sino en otras Universidades e instituciones de nuestro país y de Latinoamérica.

El premio Raíces, otorgado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, está orientado a aquellos científicos/as e investigadores/as argentinos/as que residen en el exterior y colaboran de forma destacada en el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. Desde hace más de una década, la Dra. Rabotnikof ha acompañado diversas actividades de investigación en la Facultad de Humanidades de nuestra Universidad del Comahue y, desde 2013 hasta la actualidad, es integrante de los Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica-RAÍCES dirigidos por la Dra. María Inés Mudrovcic, Investigadora de nuestra Universidad y del IPEHCS-CONICET. 

En el marco de esos proyectos, la Dra. Rabotnikof ha participado activamente en la formación y consolidación de recursos humanos calificados pertenecientes a la Facultad de Humanidades de la UNCo y al Instituto Patagónico de Estudios en Humanidades y Ciencias Sociales (IPEHCS-CONICET-UNCo). Gracias a sus gestiones, docentes, becarios y tesistas de nuestra Casa de Estudios han podido realizar pasantías en el IIF-UNAM, participar de proyectos internacionales, reuniones de la especialidad y publicaciones conjuntas. Todo esto ha redundado en la consolidación y el fortalecimiento de los lazos académicos entre nuestra Universidad del Comahue y la UNAM, de México. Asimismo, la Dra. Rabotnikof ha contribuido a fortalecer activamente la investigación en otras Casas de Estudios de nuestro país, entre ellas la Universidad Nacional de la Plata.



Compartir:

Más publicaciones

“Jornada de Lucha reconocimiento y memoria activa”

“𝕁𝕠𝕣𝕟𝕒𝕕𝕒 𝕕𝕖 𝕃𝕦𝕔𝕙𝕒, ℝ𝕖𝕔𝕠𝕟𝕠𝕔𝕚𝕞𝕚𝕖𝕟𝕥𝕠 𝕪 𝕄𝕖𝕞𝕠𝕣𝕚𝕒 𝔸𝕔𝕥𝕚𝕧𝕒”. Desde la Secretaría de Extensión tenemos el agrado de invitarles a lxs direcciones de departamento y por intermedio

https://www.traditionrolex.com/45