Resolución 163-2020 “Suspensión de Actividades”

Resolución Nro 163-2020-52

“Suspensión de Actividades en la UNCo”

 Información importante sobre el COVID-19:

https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public/q-a-coronaviruses (Página de la Organización Mundial de la Salud- te sugerimos tomarte un tiempo para leer estas preguntas y respuestas).

https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19/recomendaciones-poblacion-situacion-epidemiologica  (Página del Ministerio de Salud de la Nación).

https://www.boletinoficial.gob.ar/suplementos/2020031201NS.pdf  (DNU 260/2020- Emergencia Sanitaria).

https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19/reporte-diario (Reportes diarios del Ministerio de Salud de la Nación).

 

¿Cuáles son los síntomas del COVID-19?

Fiebre (Temperatura mayor a 38ºC) y tos.

Fiebre y dolor de garganta.

Fiebre y dificultad para respirar.

SI TENES ALGUNOS DE ESTOS SÍNTOMAS Y ESTUVISTE EN ALGÚN PAÍS DE CIRCULACIÓN DEL VIRUS (A LA FECHA, CHINA, COREA DEL SUR, JAPÓN, IRÁN, EUROPA Y EEUU) O EN CASO DE CONTACTO CON ALGÚN CASO CONFIRMADO, NO TE AUTOMEDIQUES Y LLAMÁ AL 0800-333-1002. (Consultas sobre COVID-19),  NO ACUDAS DIRECTAMENTE AL CENTRO DE SALUD

Al llamar por teléfono, se te realizarán preguntas que permitirán orientarte y definirán así si es necesario que te auto aísles o acudas al Hospital Zonal Bariloche. También podrán informarte de cómo debe proceder tu entorno familiar. Es importante aclarar que el autoaislamiento (cuarentena) no implica estar en consideración como “caso sospechoso” o “caso confirmado”. Son medidas preventivas para evitar, justamente, posibles propagaciones.

Se considera  caso sospechoso a la persona que presenta fiebre y uno o más síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria) y que además, en los últimos días, tenga historial de viaje a “zonas afectadas” o haya estado en contacto con casos confirmados o probables de COVID-19. La definición podrá ser actualizada por la autoridad sanitaria, en función de la evolución epidemiológica”.

Acciones de prevención basadas en los documentos emitidos por la OMS y el Ministerio de Salud de la Nación (sitios web referenciados con anterioridad)

-Lavarse las manos con agua y jabón al menos por 40 segundos. En los baños habrá información sobre cómo se realiza correctamente un lavado de manos.

-Taparse con el pliegue del codo o un pañuelo  al toser estornudar. El pañuelo usado debe desecharse de inmediato.

-Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.

-Minimizar el contacto físico a través de los saludos (beso, abrazo y estrechar las manos).

Compartir:

Más publicaciones

Banderazo

Banderazo en defensa de la Universidad Nacional del Comahue. Este jueves a las 11:00 hs se realizó una movilización. Esta inicio con una concentración en