Salida de Campo – Propuesta Didáctica del Seminario

El día viernes 9-6,  la profesora Griselda Ostertag, junto las y los estudiantes del Seminario Manejo Integral de Cuencas realizaron una salida de campo en los marcos de la propuesta didáctica del seminario. Se realizó un recorrido sobre el río Negro, margen norte y margen sur, con paradas de reconocimiento y observación, se visitaron puntos que revelan conflictos ambientales a partir de la ocupación del hombre, como así también puntos de valor paisajístico y turístico del área de estudio. Algunos puntos de interés recorridos fueron: Parque norte. Isla Jordán. La Buitrera. Cueva del León, Mirador de la Confluencia.

Objetivos de la salida:

• Que los alumnos puedan aplicar los conocimientos teóricos en el campo.
  • Estimular la capacidad de observación y registro en el trabajo de campo.
  • Analizar la dinámica aluvial e hídrica de ambientes áridos.
  • Asociar las condiciones naturales de distintos ambientes hídricos y la actividad humana
  • Que adquieran conocimientos sobre la Legislación hídrica local y regional
  • Que realicen un análisis crítico de las problemáticas ambientales del área de estudio.

Prof. Grisela Ostertag,

Más publicaciones

Llamado a Inscripción AyS-3 Alumno/a

Universidad Nacional del Comahue Facultad de Humanidades Avenida Argentina 1400 – Neuquén (8300) Tel.4490388 – Fax (0299) 4490389- E-mail: departamento.letras@fahu.uncoma.edu.ar Llamado a Inscripción Cargo de