Profesorado en Historia

Carrera: Profesorado en Historia

Titulo: Profesor/a en Historia
Duración: 5 años. Se cursa en Neuquén y en San Carlos de Bariloche.

Perfil del egresado: El/La Profesor/a en Historia es un profesional capaz de:

• Planificar, conducir y evaluar el proceso de enseñanza, aprendizaje de las disiplinas históricas en los niveles medio y superior de la enseñanza.
  • Estudiar, analizar críticamente y seleccionar metodologías de enseñanza de la Historia adecuadas a los distintos ciclos y modalidades de la enseñanza media y superior.
  • Elaborar criterios y construir instrumentos que le permitan evaluar los diferentes componentes del proceso enseñanza-aprendizaje.
  • Incentivar en el alumno la toma de conciencia del sentido históricode la importancia de la Historia como disciplina.
  • Estructurar los contenidos de la disciplina histórica en los diferentes niveles de la enseñanza media superior en forma coherente y secuenciada.
  • Incumbencia: El titulo de Profesor/a habilita para la enseñanza media y superior.

Plan de Correlatividades: PROFESORADO EN HISTORIA
Ordenanzas N° 096/85, 1474/2014 y 168/2014