Curso de posgrado: “Interseccionalidad: genealogías críticas y saberes situados”

En el mes de junio inicia el curso de posgrado “Interseccionalidad: genealogías críticas y saberes situados. Aproximaciones epistémico-políticas a las opresiones y resistencias”, impartido por la Dra. Fabiana Parra.

El curso busca aportar herramientas teóricas, conceptuales, epistémico- políticas y procedimentales para el tratamiento de las desigualdades y múltiples opresiones en clave interseccional destacando el agenciamiento y las resistencias contra las mismas; para ello se recuperan praxis interseccionales fundacionales y se busca intervenir en debates contemporáneos. Contra toda forma de silenciamiento y borramiento de la “otredad” el seminario, busca mostrar la necesidad de reivindicar las narrativas en primera persona como forma situada de producir conocimientos, conocer la realidad y buscar transformarla en pos de una vida más digna
para todes. Para ello, una de las estrategias privilegiadas que recupera el seminario es la de trazar genealogías críticas de la interseccionalidad; así como busca una aproximación integral para abordar el interjuego de relaciones de poder atravesadas por jerarquías, desigualdades, privilegios, opresiones y resistencias a las mismas.

El dictado es de manera virtual sincrónica y acredita 40 horas los siguientes días jueves: 08/06; 15/06; 22/06; 29/06 y 06/07, entre las 18 y las 21 horas.

El costo del mismo es de $ 9.800 (pesos nueve mil ochochientos).

 

 

 

 

 

Las inscripciones se realizan en el siguiente formulario: https://forms.gle/LoNE958hC2VN5dqw9

Por más información o consultas, comunicarse con departamento.posgrado@fahu.uncoma.edu.ar o telefónicamente al 4490300 int. 670.

Compartir:

Más publicaciones

Banderazo

Banderazo en defensa de la Universidad Nacional del Comahue. Este jueves a las 11:00 hs se realizó una movilización. Esta inicio con una concentración en