Profesorado en Geografía

Carrera: Profesorado en Geografía

Titulo: profesor/a en Geografia
Duración: 4 años.

Objetivo de la carrera:
El egresado de esta carrera será capaz de manejar categorías teóricas e instrumentos de trabajo adecuados para comprender las relaciones existentes entre la estructura social y el uso del territorio. Estará formado en el manejo de técnicas que faciliten la interpretación de los fenómenos geográficos y la comprensión de sistemas complejos, lo que permitirá al profesor adquirir condiciones para llevar el aula el enfoque ambiental de los problemas de la realidad. El profesor desarrollará la capacidad de integrarse en equipos interdisciplinarios de estudio y planificación.

Campo laboral:
El campo laboral de los egresados básicamente está constituído por la docencia y la investigación. El profesor está capacitado para ejercer la docencia en todos los ciclos del sistema educativo en establecimientos oficiales o privados. Podrá además realizar asesoramiento pedagógico, profesional y técnico en geografía.

Plan de Correlatividades: PROFESORADO EN GEOGRAFÍA
Ordenanzas N° 0573/92, 0568/96 y 0429/09.


 

 

Compartir:

Más publicaciones

Banderazo

Banderazo en defensa de la Universidad Nacional del Comahue. Este jueves a las 11:00 hs se realizó una movilización. Esta inicio con una concentración en