Canlı maÁ izle Bahis siteleri yerli film izle
Objetivos Generales y Particulares
Please wait while JT SlideShow is loading images...
UnoDosTresCuatroCincoSeisSieteOchoNueveDiezOnce
JT SlideShow Module v1.5.1
ÔĽŅ

Objetivos Generales y Particulares

Miércoles, 07 de Abril de 2010 16:05 administrador
Imprimir PDF

OBJETIVOS GENERALES

De acuerdo a lo establecido en el Estatuto de la Universidad Nacional del Comahue, esta asume la misión de desarrollar en los estudiantes la aptitud de observar, analizar y razonar. Estimulará en ellos el hábito de aprender por sí mismos, procurar que tengan juicio propio, curiosidad científica, espíritu crítico, iniciativa y responsabilidad.
A estos objetivos se subordinan los objetivos de la carrera de geograf√≠a que figuran en la ordenanza N° 573/92 y que contienen el esp√≠ritu de las asignaturas de la orientaci√≥n t√©cnica del √°rea t√©cnico-metodol√≥gica:
Conocer los métodos y técnicas de análisis regional y aplicar los conocimientos adquiridos a las necesidades de nuestra región
Desarrollar teóricamente y a través de trabajos de campo la capacidad de observación, análisis y explicación de los fenómenos espaciales.
Manejar correctamente los métodos, técnicas e instrumental metodológico que le permitan integrar equipos interdisciplinarios.

OBJETIVOS PARTICULARES

Teniendo en cuenta los fundamentos y los objetivos generales de la asignatura, se espera que los alumnos:
- Adquieran la capacitación teórica y práctica para el ejercicio de las actividades profesionales en la docencia y en la investigación.
- Comprendan la importancia de las técnicas desarrolladas en la asignatura como parte del instrumental metodológico del geógrafo.
- Se capaciten en las técnicas de lectura, análisis e interpretación de las imágenes aeroespaciales más apropiadas para resolver problemas prácticos en el manejo de los recursos naturales.
- Desarrollen actitudes de reflexión y creatividad para la selección y el manejo del material frente a situaciones nuevas.
- Se capaciten para el tratamiento del material necesario para la confección de fotomapas.
- Adquieran hábitos de manejo, en los trabajos de campo y gabinete, de las técnicas desarrolladas en la asignatura.